Ofrecen transparencia en procesos para seleccionados a Río 2016

México, 30 Sep (Notimex).- Mario García de la Torre, jefe de misión de la delegación mexicana de los Juegos Olímpicos de Río 2016, señaló que en el proceso para elegir a los seleccionados, deberá prevalecer la transparencia con la finalidad de integrar a una representación fuerte.

Indicó que será a finales de octubre venidero cuando inicie de la reunión con las federaciones nacionales para conocer los nombres de los atletas con cupo olímpico y de los que están en proceso de conseguirlo, ya que lo importante es consensuar el tema.

Añadió que tanto el Comité Olímpico Mexicano (COM) como la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) están de acuerdo en llevar un proceso de este tipo, porque el único fin es llevar una delegación con los mejores competidores para buscar el mayor número de preseas.

Respecto a los eventos próximos en donde se repartirán los pasaportes a la cita veraniega, García de la Torre sostuvo que hay confianza de tener buenos resultados para armar un equipo cercano a los 100 deportistas y pensar en tener una mejor actuación en Río 2016.

Confió en que en los Mundiales de gimnasia artística, boxeo y vela, los cuales están programados en octubre venidero, los competidores nacionales tengan a su favor un cupo.

El dirigente deportivo sostuvo que las Federaciones Nacionales saben sus procesos y de quienes están con amplias aspiraciones para estar en la delegación mexicana olímpica, “por lo que debemos tener en claro la manera de integrar a los atletas y que vayan los que se ganaron su lugar”.

De la misma manera, confió en que México logre su pase en el futbol, evento que inicia este fin de semana y en donde el conjunto de Raúl Gutiérrez se presenta como el campeón olímpico.

“Tenemos confianza de que México clasifique, hay jugadores de mucho nivel y estamos con la tranquilidad de que harán un buen torneo para su clasificación a Río de Janeiro”, dijo.

También podría gustarte