Ocupa al Festival de Guanajuato la formación de creadores: Sarah Hoch

* El encuentro fílmico dio a conocer los materiales seleccionados para su concurso “Identidad y Pertenencia”

México, 25 Ene (Notimex).- La directora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF, por sus siglas en inglés), Sarah Hoch, aseguró que comprometidos a impulsar la creación y profesionalización de jóvenes cineastas, han sido seleccionados seis equipos para el Concurso de Documental Universitario “Identidad y Pertenencia”.

El certamen se compone de más de 20 talleres especializados y su objetivo es lograr un alto nivel profesional para relatar las tradiciones de comunidades guanajuatenses, así como fortalecer la identidad regional en la juventud y su pertenencia a través de un material audiovisual.

La selección del octavo concurso está compuesta por “Noches de Teatro”, de Juan Ignacio Quijas, de la Universidad Iberoamericana León; “Peloteros”, de Luis Ernesto Pérez, de la Universidad de Celaya, y “Éxodo”, de Erick Rodríguez, de la Universidad de Guanajuato Campus Irapuato-Salamanca.

Así como de “Escaramuza de Palo”, de Lilian Gutierrez, de la Universidad Tecnológica del Suroeste de Guanajuato; “¡Rudísimo!”, de Martín Rodríguez, Universidad De La Salle Bajío, y “Coroneo”, de Carolina Ramírez, de la Universidad de Estudios Profesionales de Ciencias y Artes de León.

“Los equipos seleccionados en ´Identidad´ tienen todo un proceso de formación, donde aprenden desde cómo tomar una cámara, la edición y todo lo que tiene que ver con la postproducción”, refirió.

Agregó que además se impulsa para que sus cortometrajes realizados sean vistos en diversos festivales en el mundo.

“Recordemos que ‘Identidad’ se ha visto en Cannes a través del Short Corner. Esto es muy importante para el GIFF, es como guiar a los jóvenes para que sus películas sean exhibidas y su visión del mundo pueda ser compartida”, añadió.

“El impulso a los jóvenes es unos de los brazos más importantes del festival, que se expresa a través de ‘Identidad y pertenencia’ y el Rally Universitario”, sostuvo Hoch.

Los materiales serán exhibidos durante la 20 edición del Festival, a efectuarse del 21 al 25 de julio en San Miguel de Allende y del 26 al 30 de julio en Guanajuato capital.

También podría gustarte