Ocho muertos en Arabia Saudita por virus MERS

Ocho muertos en Arabia Saudita por virus MERS

Se han reportado al menos ocho muertos en Arabia Saudita por el virus MERSinformaron el domingo autoridades sanitarias de saudíes.

El Ministerio de Salud saudí dijo en un comunicado publicado en su portal de internet que detectó un total de 16 casos del coronavirus del síndrome respiratorio de Medio Oriente (MERS) en las últimas 24 horas.

Los nuevos casos elevan a 102 el número de personas que han muerto en Arabia Saudí desde septiembre de 2013 después de contraer la enfermedad. Un total de 339 casos se han registrado en el reino árabe, que ha tenido la mayor cantidad de infecciones confirmadas.

Entre los recién fallecidos se encuentra un niño de la capital, Riad, y tres personas en la ciudad occidental de Yeda, donde se ha registrado un incremento en las infecciones las últimas semanas. El ministerio reportó también casos en la ciudad de Tabuk, cerca de la frontera con Jordania.

El sábado, el ministerio reportó que un hombre saudí murió en Riad y otro en Yeda.

Las autoridades egipcias dijeron el sábado que habían detectado el primer caso de infección confirmado del país en un ingeniero civil de 27 años que regresó recientemente de Arabia Saudí.

Otros países de la región que han reportado casos de MERS son Jordania, Kuwait, Omán y Catar. Un pequeño número de casos se han detectado en Europa y Asia.

El MERS pertenece a la familia de los coronavirus que incluye al resfriado común y al SARS, el cual causó cerca de 800 fallecimientos globalmente en 2003.

No existe vacuna ni cura para el MERS, aunque no todos los infectados enferman. No se sabe con precisión cómo se transmite.

También podría gustarte