La OCDE desarrolla plan de mejora regulatoria en Mérida

Mérida, 24 Ene (Notimex).- El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó el inicio de los talleres de capacitación de mejora regulatoria, gobernanza y sistemas de evaluación que imparte la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), como parte del Acuerdo de cooperación con el Ayuntamiento.

El acuerdo es para aplicar las recomendaciones de la Guía para Mejorar la Calidad Regulatoria de Trámites Estatales y Municipales e Impulsar la Competitividad de México.

Durante el acto oficial, el economista senior de la OCDE, Manuel Gerardo Flores Romero, afirmó que Mérida está llamada a ser ciudad modelo en Iberoamérica en aplicación de recomendaciones, no sólo por avances regulatorios de la actual administración, sino porque “tiene condiciones para destacar en competitividad, y atracción de inversión”.

“En contraste con otras capitales mexicanas, este año Mérida ha dado saltos significativos como el trabajo intenso para aplicar un nuevo Programa de Desarrollo Urbano, simplificación administrativa, reorientación del gasto corriente a obras y servicios, entre otros”, añadió.

Uno de los más importantes, dijo, es la distinción que le otorgó el Instituto Mexicano para la Competitividad, al haber pasado del lugar 97 al 1 en el Índice de Información Presupuestal Municipal 2016, destacó.

La política de mejora regulatoria, agregó, no requiere una gran inversión económica, sino de voluntad. En este sentido, Mérida es un ejemplo que puede ser replicado en otros municipios del país, expresó.

También podría gustarte