Obtienen oro María Espinoza y Carlos Navarro en Trinidad y Tobago

Puerto España, TyT., 11 Oct (Notimex).- Los mexicanos María del Rosario Espinoza y Carlos Navarro cerraron la actuación del equipo nacional con medalla de oro en el Abierto de Taekwondo de Trinidad y Tobago, en donde además consiguieron bronce Damián Villa y Saúl Gutiérrez.

De esta manera, la doble medallista olímpica de Beijing 2008 y Londres 2012, María Espinoza (+67 kg) se apuntó 10 unidades para llegar a 279.71 puntos y se mantiene en octavo lugar para participar en la Final del GP de la Ciudad de México en diciembre próximo.

Mientras que Carlos Navarro (-58 kg) con sus 10 puntos, se colocó en noveno lugar y podría meterse a los ocho mejores al llegar a 210.30 puntos, tan sólo cinco arriba del argentino Lucas Guzmán con 205.13.

Así mismo, tanto Espinoza como Navarro confirmaron su pase al Grand Prix de Manchester antes de la Final en la Ciudad de México, que repartirá boletos para Río 2016.

De esta manera, México sumó cinco presas de oro gracias a los triunfos de la primera jornada, por parte de Itzel Manjarrez (-49 kg), Briseida Acosta (+67 kg) y René Lizárraga (-80 kg).

También la sinaloense Espinoza Espinoza fue nombrada la mejor taekwondoín del evento, mientras que el entrenador coreano de la selección mexicana, Young In Bang, consiguió lo propio en el rubro de estrategas.

También podría gustarte