Observadores entregan informe positivo de elecciones regionales en Ecuador 2014

Observadores califican de positivas elecciones regionales en Ecuador

Los 158 delegados presentaron este lunes sus informes de la jornada electoral, en los que valoraron programas como “El voto en casa” para personas con discapacidad física y destacaron la normalidad que caracterizó el proceso.

La misión hizo varias objeciones, como la necesidad de ajustes en el sistema informático, visitas por anticipado a las juntas receptoras de voto y mayor control a la “veda electoral” para garantizar equilibrio a los participantes.

Los delegados de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), consideraron en uno de los informes, que “las incidencias relacionadas con papeletas, máquinas de votación, u otras fueron resueltas con la debida diligencia”.

Resaltaron además la madurez con la cual tanto ganadores como perdedores reconocieron los resultados, “demostrando la aceptación de las reglas del juego democrático en este país” sudamericano.

Durante la jornada, celebrada este domingo, los ecuatorianos eligieron 221 alcaldes, 23 prefectos provinciales, 867 concejales urbanos, 438 rurales y cuatro mil 079 vocales de las juntas parroquiales.

También podría gustarte