Obras de terror tienen puntos en común, considera Xavier Martínez

Guadalajara, 7 Oct (Notimex).- A pesar del paso del tiempo, existen puntos en común en todas las obras de terror sin importar en qué año se escribieron, consideró el escritor tapatío Xavier Martínez, quien abordará este género en la charla “Letras que dan miedo”.

“Lo que para ti puede representarte miedo, para otra persona no; entonces es simplemente buscar elementos que debe contener la literatura de terror y mostrarles los puntos en común que se tienen con el paso del años, porque siempre la literatura de terror ha sido un reflejo de la época en la que se está viviendo”, dijo.

En esta charla, los asistentes conocerán cómo surgen las historias de terror, así como algunos de los principales escritores de este género, para dar paso a la lectura de fragmentos de sus obras, que dejarán al público con la inquietud de leer la novela o el cuento completo.

Detalló que cada vez existen más cuentos y novelas para niños y niñas, que los puede acercar poco a poco al terror.

“Yo creo, a mi juicio, que a partir de los 8 años en adelante ya puedes leer en general sobre este género; estamos hablando de clásicos, porque hay otros autores que son más densos, como Lovecraft, Edgar Allan Poe u Horacio Quiróga”, señaló.

La charla será impartida el próximo 8 de octubre a las 16:00 horas, en la Biblioteca, ubicada en el Trompo Mágico, que se encuentra en la avenida Central 750, fraccionamiento Residencial Poniente, Zapopan.

El acceso a la charla y las actividades paralelas del museo serán gratuitas, esto como parte del programa Va por Todos, en el que la entrada al museo es gratis todos los jueves del año.

Xavier Martínez Sotelo nació en Guadalajara, Jalisco, en diciembre de 1977. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación por el Tec de Monterrey.

Desde niño ha sentido una gran fascinación por el cine, las novelas y los videojuegos. En el año 2000 fue meritorio de dirección en el largometraje “El Espinazo del Diablo”, del cineasta tapatío Guillermo del Toro. Dos de sus cortometrajes (“5’42’’” y “Hades”) han sido seleccionados para diversos festivales internacionales.

Aficionado a las historias de terror, decidió transformar lo que sería un guión de cine en “Lobos” (2014), su primera novela, con el firme propósito de regresar a los hombres lobo a su origen, al lugar que se merecen como los “hombres de la noche”: implacables cazadores, feroces y nada románticos.

También podría gustarte