Obra “Venimos a ver a nuestros amigos ganar” aborda la discriminación

México, 30 Oct (Notimex).- La pieza escénica “Venimos a ver a nuestros amigos ganar”, escrita y dirigida por David Jiménez, la cual aborda la discriminación que aún perdura en algunas partes del mundo, estará en temporada en el Teatro Benito Juárez, del 3 de noviembre al 9 de diciembre.

La compañía Ocho metros cúbicos 8m3 presentará una propuesta que tendrá como temática principal la discriminación, en una revisión histórica sobre los movimientos civiles en Estados Unidos a manera de teatro documento y que hace un llamado a las personas para cambiar sobre este fenómeno que se vive aún en la actualidad.

La puesta en escena hace un recorrido desde 1955, cuando Rosa Parks, una mujer de color, es encarcelada por negarse a ceder el asiento a un pasajero blanco, informó en un comunicado el Sistema de Teatros de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Trece años después, durante los Juegos Olímpicos de 1968 que se realizaron en México, Peter Norman, un corredor blanco es descalificado por apoyar el Proyecto Olímpico para los Derechos Humanos, una protesta en contra del racismo.

También llega hasta la actualidad cuando un par de científicos buscan descubrir el gen de la agresividad para terminar con esta actitud, mientras que en México se busca encontrar el gen de la obesidad para poder combatir este problema de salud.

“Lo que queremos mover es que hay nuevas formas de discriminación como es en el caso de la genética, cuando sería mucho más sencillo que hubiera elementos sociales de igualdad que permitiera que eso no se desarrollara”, afirmó David Jiménez Sánchez.

La puesta en escena, que estará en temporada en el Teatro Benito Juárez, del 3 de noviembre al 9 de diciembre, cuenta con las actuaciones de Aldo González, Raúl Villegas y Eduardo Villegas.

El dramaturgo David Jiménez Sánchez estudió en el Colegio de Literatura Dramática y Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó diversas investigaciones en universidades, museos y sitios históricos sobre la segregación racial en Alabama, Georgia y Washington durante las décadas de los cincuenta y sesenta.

También podría gustarte