Obama celebra canonización de Juan Pablo II

Barack Obama habla desde Kuala Lumpur, Malasia

“Nosotros celebramos a estos santos y el liderazgo de su santidad el Papa Francisco y esperamos continuar trabajando con él y los católicos alrededor del mundo para impulsar la paz y la justicia para todas las gentes” dijo. En un comunicado difundido por la Casa Blanca, Barack Obama indicó que tanto él como la primera dama Michelle Obama se sumaban a los millones de católicos que celebraron el domingo este histórico evento.

“El Papa Juan XXIII articuló fuertes papeles para la Iglesia en la causa de la paz y la justicia global, y al convenir el Segundo Concilio Vaticano, revolucionó no sólo los aspectos de culto de la Iglesia católica pero las relaciones con otras comunidades de fe”, refirió.

Por lo que toca a Juan Pablo II, Obama recordó el impacto que tuvo en a lucha a favor del movimiento sindical Solidaridad en su natal Polonia, “movimiento que se diseminó y eventualmente ayudó a poner fin al comunismo en Europa del Este”.

Recordó además que el prelado polaco “habló con determinación” contra el régimen de apartheid en Sudáfrica y el genocidio en Ruanda. Igualmente destacó la influencia especial que Juan Pablo II tuvo entre los jóvenes, que dijo fue un reflejo del trabajo y las enseñanzas de la Iglesia.

También podría gustarte