Obama anuncia nuevo plan para combatir la pobreza

Barack Obama sale del avión presidencial

La fase inicial del plan se enfocará en las ciudades de San Antonio, Texas; Filadelfia, Pensilvania; Los Ángeles, California; la región sureste de Kentucky y la nación india Choctaw, en Oklahoma, que serán designados como “zonas de promesa” en el nuevo plan.

Barack Obama hará el anuncio mañana jueves durante una ceremonia que se realizará en la Casa Blanca, un día después de cumplirse 50 años de la llamada “Guerra contra la pobreza“, declarada por el entonces presidente Lyndon B. Johnson (1963-1969).

El mandatario estadounidense dijo que a medio siglo de esta declaración, el país ha experimentado avances significativos en este frente, que se han traducido en una reducción de la pobreza en 40 por ciento desde 1970, sin embargo, el esfuerzo debe continuar.

“Si no hubiésemos declarado una ‘guerra incondicional contra la pobreza en Estados Unidos‘, hoy más millones de personas que viven en este país estuvieran viviendo bajo la pobreza”, señaló Obama en un comunicado con motivo del aniversario de la declaración de la “Guerra contra la pobreza”.

Agregó que por el contrario, estos avances constituyen un indicador de “que debemos intensificar nuestros esfuerzos para asegurar que nuestra economía funciona para todas las personas que viven y trabajan en Estados Unidos”.

“Esto significa que ayudaremos a nuestros negocios a crear nuevos empleos con mejores ingresos y beneficios, extenderemos el acceso a la educación y el cuidado de salud, reconstruiremos esas comunidades en la periferia de la esperanza, y construiremos nuevas escaleras de oportunidades para que nuestra gente las suba”, apuntó.

Un funcionario de la Casa Blanca explicó que este nuevo plan permitirá reunir esfuerzos con comunidades locales y negocios destinados a generar más empleos, fortalecer la seguridad económica, ampliar el acceso a oportunidades de educación, de vivienda y mejorar la seguridad pública.

También podría gustarte