NYT exige a Estados Unidos detener programa de espionaje telefónico

Espionaje de Estados Unidos

En un editorial, The New York Times indicó que el esfuerzo de la víspera de la administración del presidente Barack Obama en el Congreso de “defender la legalidad y el valor de la vigilancia sobre todas las llamadas telefónicas de los estadounidenses” resultó en “un fracaso”.

Señaló que el Senado debería seguir su investigación del programa de datos, así como del director de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA), James Clapper, a quien senadores acusaron de mentir al Congreso sobre la escala de la recolección de datos de llamadas telefónicas.

Antes de que comenzara la sesión legislativa sobre el programa de espionaje telefónico, el diario británico The Guardian publicó documentos oficiales que muestran que el Gobierno de Estados Unidos recaba datos de cada llamada telefónica hecha por cada uno de sus ciudadanos.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte