Número de muertos por naufragio en India asciende a 24

Nueva Delhi, 15 Ene (Notimex).- El número de muertos por el accidente del barco que naufragó la víspera en el río indio de Ganges, por exceso de pasajeros, se elevó hoy a 24, tras la recuperación de otros cinco cuerpos cerca de Patna, capital del oriental estado indio de Bihar.

“Cinco cuerpos más han sido recuperados del río Ganges después de que un barco sobrecargado zozobró, elevando la cifra total de muertos a 24”, informaron responsables del Ministerio indio para la Gestión de Desastres.

En declaraciones a la prensa, el funcionario destacó que tras el desastre entre 10 y 12 personas lograron nadar a la orilla del río a salvo, mientras otras ocho personas fueron ser rescatadas con vida por socorristas y voluntarios, y trasladadas a un hospital cercano.

El accidente ocurrió el sábado por la noche, cuando la embarcación con capacidad para unas 30 personas, transportaba a casi el doble de pasajeros a la orilla del Ganges, luego de participar en el tradicional festival de cometas de la Makar Sankranti, la fiesta de la vendimia.

Manu Maharaj, un oficial de policía del estado de Bihar, confirmó esta tarde que los rescatistas dieron por terminadas las operaciones de búsqueda, después de recuperar los últimos cinco cuerpos, según un reporte del sitio India.com.

“Las operaciones se han cerrado porque no hay reporte de que falten más persona”, dijo Maharaj, tras estimar en 40 el número total de personas que iban a bordo del barco al momento de zozobrar, aunque testigos aseguran que eran muchos más.

El gobernador de Bihar, Nitish Kumar, expresó este domingo su profundo pesar por la tragedia en el río Ganges y anunció que ha dado instrucciones a los departamentos de Salud y Bienestar Social para apoyar a los heridos y dar una compensación a los afectados.

Nitish dijo que pidió al Departamento de Salud y a la Administración del distrito que tome medidas rápidas y apropiadas a fin de ayudar a los heridos y entregar los fondos de alivio para los familiares de las personas que perecieron.

El primer ministro indio, Narendra Modi, expresó a través de su cuenta oficial en Twitter su dolor por la pérdida de vidas y anunció la entrega de 200 mil rupias para los familiares de las 24 personas fallecidas en la tragedia del Ganges.

También podría gustarte