Nuevo presidente de Guatemala cambia a cuatro ministros

Guatemala, 17 Sep (Notimex).- El nuevo presidente de Guatemala, Alejandro Maldonado Aguirre, anunció hoy el relevo de cuatro titulares en los ministerios de Educación, Ambiente, Cultura y Deportes y Trabajo, en una acción para atender “la voz de la ciudadanía”.

El titular de la oficina de prensa del gobierno, Alejandro Palmieri, informó en rueda de prensa que el mandatario resolvió los cambios a fin de mejorar la gestión pública en los cuatro meses que restan a la actual administración (2012-2016).

“Los cambios forman parte de la estructuración de la actual administración” y además atienden “la voz de la ciudadanía” que demanda “oxigenar las instituciones de gobierno”, afirmó Palmieri.

Palmieri, nombrado la semana pasada secretario de Comunicación Social de la Presidencia, dijo que se pretende hacer el mejor esfuerzo en los próximos cuatro meses “normalizando las instituciones para que el otro gobierno encuentre mejor a cada una de ellas”.

Maldonado Aguirre fue designado el 3 de septiembre presidente por el Congreso, luego de la renuncia de Otto Pérez Molina, en prisión preventiva y acusado de tres delitos relacionados con corrupción.

Palmieri dijo que Andreas Lehnhoff Temme encabezará el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en lugar de Oscar Medinilla, en tanto que Leonel Oswaldo Enríquez Contreras sustituirá a Carlos Ulbán en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS).

En el Ministerio de Cultura y Deportes (MCD) fue designada Ana María Rodas, quien sucederá a Dwight Pezzarossi, y Rubén Alfonso Ramírez Enríquez a Eligio Sic.

El vocero dijo que también fue nombrado Julio Rivera Clavería como secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad, y Marlon Josué Barahona Catalán como secretario general de la Presidencia.

También podría gustarte