Nuevo número de Charlie Hebdo está a la venta

Portada de la última publicación de Charlie Hebdo.

La revista satírica francesa, Charlie Hebdo, lanzó hoy su primera edición después de los atentados del 7 de enero. El nuevo número del semanario fue colocado para su venta en los quioscos franceses, aunque vendedores de periódicos de la capital francesa comentaron que los ejemplares se vendían a un ritmo inferior al anterior número, en cuya portada apareció el profeta Mahoma.

La última publicación de la sátira tuvo una tirada de ocho millones de ejemplares, mientras que el semanario más reciente únicamente contó con dos millones y medio. Antes de los atentados, la revista sacaba a la venta cada semana 50 mil ejemplares. La aparición del profeta Mahoma de una manera burlesca, fue presuntamente el motivo del ataque a las oficinas de Charlie Hebdo en París.

La portada del número de este día titulado “Volvemos a empezar”, muestra a un grupo de personajes considerados “antipáticos” como la canciller alemana Angela Merkel, el Papa, un banquero, el ex presidente francés Sarkozy y un yihadista. La líder ultra derechista francesa Marine Le Pen, persigue en la portada a un perro que lleva en su boca un ejemplar de Charlie Hebdo.

“Esta vez quería hacer algo divertido” declaró a la prensa el autor de la portada, el “monero” Luz.
Desde que se produjeron los atentados la revista ha multiplicado su número de suscriptores de 10 mil a los 200 mil abonados.
La revista continúa bajo amenaza y sus redactores llevan escolta. La semana pasada una colaboradora franco-marroquí de Charlie Hebdo denunció amenazas de muerte en las redes sociales.
El redactor jefe de la publicación, Gérard Biard, aseveró recientemente que la publicación, que se encontraba en crisis y ha recaudado varios millones de euros desde los atentados, continuará y no desaparecerá.

También podría gustarte