Nuevo León recibe muestra “Moneda e Historia” de las Fuerzas Armadas

Monterrey, 2 Oct (Notimex).- El Museo del Noreste será sede de la exposición itinerante “Moneda e Historia” que presenta la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todo el país.

A partir de hoy, el público podrá apreciar esta muestra que arrancó con el 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Mexicana y en la que se presentan réplicas de los documentos “Sentimientos de la Nación” de 1813 y de las Constituciones de 1824, 1857 y 1913.

Estos documentos históricos demuestran los pensamientos e ideales patrióticos y soberanos de la nación, y que son pilares de las instituciones actuales.

Para enriquecer esta exhibición y en colaboración con el Banco de México, se integró la exposición “Numismática Itinerante: Moneda e Historia” la cual muestra las monedas y billetes que han estado en uso en el país a lo largo de su historia.

Esta exhibición realiza su recorrido por todo el territorio nacional, siendo los primeros estados en visitar Guerrero, Michoacán y Guanajuato; este año estará en Nuevo León y Coahuila, y continuará viajando por el resto de la República hasta el 2017.

La exposición fue inaugurada por el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz, quien convocó a la población a visitar la muestra para que “conozca a fondo la labor que realiza el Ejército y lo que mandata nuestra constitución”.

“Haciendo eventos y llevando a cabo acciones como las que estamos teniendo el día de hoy se acerca o nos acercamos al camino correcto, el Ejército Mexicano ha sido una institución que por muchos años nos ha mantenido libres de invasiones, que ha defendido nuestra patria, nuestra soberanía”, enfatizó.

Al arranque de la muestra acudieron además el General de División Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Patiño Canchola, comandante de la IV Región Militar, y el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Rigoberto García Cortés, comandante de la Séptima Zona Militar, entre otras autoridades.

También podría gustarte