Nuevo León apuesta por triunfo en Nacional de Taekwondo

México, 5 Ene (Notimex).- Nuevo León se alista para ser una de las entidades protagonistas del Campeonato Nacional de Taekwondo en la categoría Adultos en Querétaro, por lo que apuesta con gente de experiencia como César Rodríguez, Rubén Nava y Victoria Heredia.

Así lo consideró Rosa María Adam, presidenta de la Asociación de Taekwondo de Nuevo León, quien afirmó que además de los tres competidores de experiencia, el conjunto estatal se conformará con algunos novatos, pero con alto nivel competitivo.

El Nacional de Taekwondo está programado del 12 al 15 de este mes en Querétaro, en donde se espera la asistencia de poco más de 800 competidores de todo el país.

“Nuestro objetivo es estar en los primeros lugares como siempre para que queden concentrados en una preselección y así fortalecer el grupo. Estamos listos para estar en el podio una vez más”, declaró.

Añadió que en esta ocasión Nuevo León acudirá con una representación de 60 taekwondoínes, los cuales en su mayoría ya tienen experiencia internacional.

Adam dijo que además de Rodríguez, Nava y Heredia, irán a algunos novatos, mientras que en la modalidad de formas, la mayoría que asistirá son medallistas mundiales y panamericanos como Sofía Sepúlveda y Luis Enrique Velázquez.

De igual manera, se informó que a la justa doméstica también acudirán competidores mexicanos que viven en el exterior del país.

El Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME) lo hará con dos atletas: Bryan Aguilar, en la categoría Fin, y Davyd Cabrera, en el peso feather.

24hapuestaleonnacionalnuevotaekwondotriunfo