Nuevo frente frío para la República mexicana.

Clima frío con posibilidades de lluvias se esperan para este lunes.

Frente frío número 34 provocará lluvias y vientos fuertes.
El frente frío número 34 llega recorrerá el país.

El frente frío número 34 fue registrado por el Servicio Meteorológico Nacional para extenderse a lo largo de la república mexicana, provocando así ambiente frío y rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

Ambiente fresco se vivirá en entidades del norte, noreste, oriente y centro del país, esto gracias a una masa de aire frío asociada con el frente que estará en tierras mexicanas, vientos superiores a los 50 kilómetros por hora están pronosticados para la litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La Península de de Baja California contará con cielo despejado pero registrará vientos del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Vientos de 15 kilómetros por hora en el oeste y noroeste también se registraran en la costa Pacífico.

Cielo parcialmente nublado con lloviznas en Michoacán para el Pacífico Norte. Se esperan también vientos de 15 a 30 kilómetros por hora en el oeste y suroeste para esta misma región.

Oaxaca y Chiapas registran un 80 por ciento de posibilidad de tormentas puntuales muy fuertes, mientra que en Guerrero se esperan lloviznas. Rachas de vientos superiores a los 50 kilómetros por hora se esperan para la región del Pacífico Sur.

Se esperan tormentas puntuales muy fuertes en el estado de Veracruz con un ochenta por ciento de probabilidades de que esto suceda, además de lluvias fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Además de evento de “Norte” con rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se prevé cielo nublado e intervalos de chubascos en la región con evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Campeche.

En la Mesa del Norte se registrará cielo nublado con 60 por ciento de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos. Viento de componente norte de 20 a 35 kilómetros por hora.

Cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes, fuertes e intervalos de chubascos en el centro del país, es lo que se prevé este lunes.

También podría gustarte