Nuevo desafío mortal “El reto de Cenicienta” se hace viral

Ser una princesa de Disney no es tarea fácil, ahí radica este reto viral.

Este desafío que se encuentra en tendecnia, principalmente en Japón, llamado el “Reto de Cenicienta” ha tomado gran fuerza entre las chicas jóvenes de este país.

Dicho reto consiste en “calcular” el peso de la Cenicienta. De acuerdo con Marie Claire, las chicas deben calcular su peso “objetivo” elevando al cuadrado la propia altura en metros y multiplicando el resultado por 18 (por ejemplo: 1.7 x 1.7 = 2.89) y ese resultado se multiplica por 18 (o sea 2.89 x 18 = 52). Entonces el peso de Cenicienta sería 52.

De acuerdo con dietistas, dicho peso llevaría a las jovencitas a tener una dieta extrema y negativa que afectaría las proporciones y funciones corporales.

Entre las consecuencias de llevar una dieta extrema están, cambios de humor, letargo, vello corporal no deseado, aislamiento social, desmayos, perder el período y hasta la muerte en casos muy extremos.

El origen de este reto parece ser la película de Disney Cenicienta que protagonizó Lily James, en dónde muestra una figura muy delgada debido a la estricta dieta que llevó para protagonizar el papel.

Profesor graba pelea entre sus alumnos y es suspendido

También podría gustarte