Nueva secretaría proyectará la cultura de México al exterior: PRD

México, 2 Dic (Notimex).- La secretaria de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, Cristina Gaytán Hernández, consideró que la nueva Secretaría de Cultura federal podría ser el organismo que marque el rumbo de la política cultural.

La legisladora del PRD acordó llevar a cabo una agenda de reuniones con trabajadores de los institutos de Antropología e Historia y de Bellas Artes, asi como representantes del gobierno federal, para hablar sobre los alcances de esta nueva dependencia que propuso el Ejecutivo federal.

“Hemos avanzado en discutir la creación de la Secretaría y también hemos escuchado muchas voces de diferentes partidos políticos”, sobre la política cultural del país, señaló en entrevista.

Gaytán Hernández destacó la relevancia que puede tener la nueva dependencia, pues podría ser el vehículo para tal objetivo y que también coadyuve a proyectar la cultura de México hacia el exterior.

En este sentido recordó que la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados designó a la diputada federal, Lluvia Flores Sonduk, para recibir a Bertha Corte, quien realizó un recorrido en bicicleta desde Australia a México, para promover la cultura mexicana.

Gaytán Hernández destacó la importancia de las reuniones para profundizar y sacar adelante las prioridades para la nueva instancia federal.

También podría gustarte