Nueva explosión en Pakistán deja 23 muertos

La explosión tuvo lugar alrededor de las 08:00 horas locales (03:00 GMT) en una área que une Islamabad con la ciudad de Rawalpindi, reportó el sitio paquistaní de noticias Dawn News. Según versiones preliminares, la bomba de unos cinco kilogramos de explosivos fue colocada en el interior de una caja de frutas, que fue accionada a control remoto.

La policía y los equipos de rescate se desplazaron al lugar del suceso y acordonaron la zona para iniciar las investigaciones. Los primeros indicios apuntan a un atentado terrorista. Las fuentes indicaron que las cajas de frutas donde estaba el explosivo serían llevadas al mercado de la provincia de Punjab. La policía también reportó la detención de una persona “sospechosa”, en una zona donde viven ciudadanos afganos.

El ataque se produjo un día antes de que termine el alto al fuego declarado por el movimiento talibán Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), que se encuentra en negociaciones con el gobierno para acordar un tratado de paz. Fuentes de inteligencia habían alertado de posibles ataques terroristas en Islamabad, Peshawar y Quetta por grupos extremistas que se oponen a las conversaciones de paz entre el gobierno y el TTP.

También podría gustarte