Lluvia y clima templado se pronostican este martes 7 de marzo en la Ciudad de México

Además de lluvia se espera una temperatura máxima de hasta 25 grados centígrados

La Ciudad de México registrará este martes cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas de Valle. Por tal motivo se prevé un ambiente fresco, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Lluvia en CDMX
Se espera lluvia en algunos puntos de la capital del país, mientras que la calidad del aire es aceptable. (Foto: Notimex)

El pronóstico del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) también prevé condiciones de cielo medio nublado. Lo anterior se espera por la tarde, con potencial de lluvia con chubascos, descargas eléctricas y posible caída de granizo. Dichas condiciones afectarían principalmente el Estado de México y se espera una precipitación de agua menor en la capital.

En Texcoco y en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México se espera cielo nublado. Así mismo, se pronostican bancos de niebla o neblina y ambiente frío por la mañana. Por la tarde se prevé potencial de lluvia.

En lo que respecta a la temperatura, la Ciudad de México tendrá una máxima de 23 a 25 grados centígrados. Por su parte, la mínima esperada será de 9 a 11 grados centígrados, con viento del este y noreste. Se esperan rachas de 10 a 25 kilómetros por hora en la mañana y de hasta 40 kilómetros vespertinas.

Este martes el Valle de México amaneció con una calidad del aire aceptable, excepto en el municipio de Ecatepec. De acuerdo con el Sistema de Monitoreo Atmosférico, es en el municipio del Estado de México donde es mala.

En su último reporte, el organismo detalló que se pueden realizar actividades en exteriores sin riesgo para la salud.

Sin embargo hizo especial énfasis en la radiación solar, cuyo nivel se incrementa entre las 11:00 y 16:00 horas. Así, sugiere medidas de cuidados aunque no se perciba el Sol con demasiada intensidad.

Se recomienda aplicar bloqueadores, vestir ropa fresca, usar gorra o sombrero y lentes con filtro UV para proteger piel y ojos.

También podría gustarte