Novillero mexicano Nicolás Gutiérrez destaca en Cali, Colombia

México, 30 Nov (Notimex).- El novillero mexicano Nicolás Gutiérrez logró ayer un destacado resultado en el festejo dominical realizado en la Plaza de Toros Cañaveralejo en la ciudad de Cali, Colombia, al obtener una merecida vuelta al ruedo.

Gutiérrez alternó con los novilleros colombianos Juan Camilo Alzate y el debutante Santiago Fresneda “Príncipe de América”, con quienes lidió ejemplares del hierro de Fuentelapeña, todos de buena presencia y juego.

El novillero azteca dejó gratas sensaciones al público colombiano, al conseguir un par de faenas bien hilvanadas y estructuradas, en las cuales sus fallas con el acero le evitaron cortar algún trofeo.

En su primer turno, el coleta mexicano mostró empaque de torero con un trasteo muy emotivo y valiente, el cual malogró con la espada, por lo que todo quedó en merecida vuelta al ruedo entre los apluasos del público caleño.

En su segunda labor, Nicolás Gutiérrez batalló de más ante un novillo soso y de poco juego, sin embargo, el mexicano mostró valor y mucha dignidad para irse al final entre las palmas del público.

Juan Camilo Alzate se llevó palmas en su primer turno y cerró la tarde con el corte de una oreja. El debutante “Príncipe de América”, de apenas 16 años de edad, sólo escuchó palmas en su lote.

También podría gustarte