Notimex Global. Periodismo del siglo XXI, ventana al ejercicio

México, 27 Sep (Notimex).- La exposición Notimex Global. Periodismo del siglo XXI, constituyó una ventana al quehacer periodístico que realiza la Agencia de Noticias del Estado Mexicano en un mundo con constantes avances tecnológicos, comentaron asistentes.

Con fotografías, infografias y audiovisuales, Notimex expone, hasta este 27 de septiembre, una muestra de los servicios informativos que presta, con los que avanza como agencia digital, se posiciona a nivel global, y destaca como la número uno de habla hispana en América.

“Excelente punto de partida para incursionar en el mundo de la información, extramuros, principalmente para los estudiantes de periodismo, quienes tienen siempre inquietudes nuevas, sed de investigación y amor por su carrera”, comentó Alberto Sánchez, profesor universitario.

En su mayoría estudiantes, más de seis mil personas han visitado la Expo desde el 20 de agosto, cuando se montó en ocasión del aniversario número 47 de Notimex, en el Patio del Cine de la Biblioteca de México, en la Plaza de la Ciudadela.

Fernanda Roldán opinó que “logra adentrar al espectador en el mundo de la era digital, de la información y de la comunicación global, a través de fotografías y de recursos audiovisuales”; mientras Yatziri Vega consideró que “representó de manera acertada el trabajo del periodista global”.

Néstor Ramírez Vega expuso que en la Expo “Las imágenes nos llevan al momento preciso de la historia, como las devastaciones causadas por “Manuel”, la imagen de Gabriel García Márquez, o el reconocimiento a los basquetbolistas triquis”.

Para Daniela Bonilla, la exposición “refleja que la forma de comunicarnos en la actualidad es distinta, ha surgido un nuevo diálogo”, y Jennifer Fuentes destacó que Notimex se mantiene y evoluciona con internet, la actualización tecnológica y las redes sociales.

Los asistentes también expresaron propuestas, como propiciar interacción con reporteros, ampliar el contenido visual de la exposición, integrar nuevas muestras, o incluso, como Joel Vega, producir documentales de la historia de México y la historia universal.

“Con esta exposición se cumple, en alguna medida, el deber del Estado de informar al pueblo sobre su quehacer histórico”, fue otro comentario; en tanto que Carla Martinez rescató “el gran valor cultural que emerge en México mágico. Gracias por recordarnos que existen almas grandiosas y culturas sorprendentes en el mundo”.

“Es historia de una nación y universal, que aquí todo mexicano no debe ignorar… Por lo aquí visto, solo le falta hablar”, escribió José Trinidad Nieto y Garcia; en tanto que otros pidieron “seguir trayendo un poco de la cultura de otras partes del mundo, sin olvidar informar los problemas por los que atraviesa la humanidad y nuestro país”.

En agosto, Notimex publicó el libro “Las agencias de noticias en la era digital”, editado por la Biblioteca Mexicana del Conocimiento, e invitó a visitar la Exposición y enviar reseñas y comentarios para hacerse acreedor a la obra en formato e-book.

También podría gustarte