Notifica Ensenada a 25 familias ante posibles deslaves por lluvias

Ensenada, 19 Ene (Notimex).- Autoridades municipales entregaron esta semana un total de 25 notificaciones a familias que habitan en la delegación de La Misión, catalogada como zona de alto riesgo por la posibilidad de deslaves a causa de las lluvias.

Jaime Nieto de María y Campos, titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, informó que a raíz de las precipitaciones pluviales registradas el fin de semana pasado se presentaron deslaves de rocas que destruyeron un par de viviendas.

Se notificó a quienes residen en el área con el objetivo de que abandonen sus casas durante las tormentas, ya que la humedad e inestabilidad del terreno representa un serio peligro para su integridad.

Jaime Nieto indicó que después de un análisis topográfico se estableció el protocolo de seguridad que marca la ley, esto con la finalidad de salvaguardar la vida de las personas que habitan en zonas de alto riesgo.

Acotó que con estas medidas preventivas se busca evitar que la población sufra algún accidente relacionado con el deslave de piedras y tierra.

“Una vez que se termine la época de lluvias se buscará una solución para estas personas, ya sea a través de una reubicación o una modificación del terreno, con el fin de erradicar todos los factores de riesgo”, afirmó.

Reiteró la voluntad y disposición del Gobierno Municipal para mantener estas brigadas de protección, vigilancia y prevención en época de contingencias, mismas que velan por la seguridad de los habitantes en coordinación con los tres niveles de gobierno.

También podría gustarte