Normas económicas del gobierno han perjudicado a Venezuela

Caracas, 29 Nov (Notimex).- Las pautas económicas dictadas por el presidente Nicolás Maduro sólo han servido para crear riqueza en los países foráneos y no en Venezuela, donde la producción permanece estancada, sostuvo la dirigente sindical Marcela Máspero.

“La exoneración de impuestos a los productos importados, mediante decreto gubernamental, favorece exclusivamente a los países exportadores y a las trasnacionales”, precisó la coordinadora de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), en entrevista concedida a Notimex.

Máspero, quien aspira representar a los trabajadores en la Asamblea Nacional (Congreso unicameral) a elegirse el 6 de diciembre entrante, destacó que las políticas oficiales aplicadas hasta ahora no han logrado resolver la escasez de bienes ni detener la voraz inflación.

Admitió que en el país existe en verdad una “guerra económica”, pero a su juicio la misma es generada por el propio gobierno “que fracasó en todas sus plantas de suministros de productos básicos, tras expropiar y ahuyentar a las empresas privadas”.

“Cuando tu no proteges la producción nacional y persigues a empresarios, como Lorenzo Mendoza, la solución a la crisis se aleja cada vez más, ya que lo único que logras es que se cierren las líneas de producción y no se procesen alimentos, lo cual afecta a todos los consumidores”, recalcó.

Manifestó estar de acuerdo en que haya una penalización para aquellos empresarios que incumplan con lo estipulado en la ley, pero también considera que el Ministerio Público no solo debe investigar las actividades comerciales ilícitas y el contrabando de extracción.

“Debe dirigir también sus investigaciones en torno a los miles de millones de dólares destinados a la importación de alimentos y medicinas, los cuales fueron a parar a las cuentas bancarias de un grupo de “enchufados” convertidos ahora en acaudalados “empresarios de maletín”, sentenció.

Máspero enfatizó que para el sector sindical los objetivos del gobierno deben estar necesariamente enfocados a una desaceleración de la inflación que este año ha llegado a sus niveles más altos (casi 300 por ciento) debido al estancamiento de la economía.

Advirtió que mientras no haya planes orientados a este objetivo, los aumentos de salario serán imperceptibles entre la población “ya que mientras los salarios van por la escalera los precios suben por ascensor y nunca logran conciliarse”.

Finalmente dijo que en Venezuela hace falta un debate, y aprovechó la oportunidad para invitar al presidente Nicolás Maduro, a asumir la crisis que vive el país el país. “Tenemos un gobierno que no escucha, que habla mucho, que es el patrono mayor, pero que definitivamente no resuelve”.

También podría gustarte