Nominan a José Mujica para lista de “100 más influyentes” de revista Time

José Mujica durante su visita en Chile

Según el diario uruguayo El País, el mandatario “fue reconocido por la revista Time por su ‘compromiso con la austeridad’ y por ‘rechazar el palacio presidencial y vivir en una casa de campo’”, desde que asumió el poder en 2010.

Expuso que por estas razones, Mujica “fue incluido en una encuesta a los lectores para definir quiénes son las 100 personas más influyentes del mundo”.

“Previo a que la revista Time anuncie las 100 personas más influyentes del planeta, la publicación realiza una encuesta a sus lectores para que propongan candidatos entre los preseleccionados. Entre los nominados está el presidente José Mujica”, indicó.

Time describió a Mujica como un hombre “conocido por su compromiso con la austeridad” y por “rechazar el palacio presidencial frente a su chacra”.

La publicación estadounidense destacó al mandatario uruguayo por “marcar tendencia” a finales de 2013, al impulsar un proyecto que finalmente legalizó el cultivo, producción y venta de mariguana en el país sudamericano.

“La votación continuará vigente hasta las 23:59 horas del próximo martes 22 de abril, el resultado de la encuesta será anunciado el miércoles 23 y la lista oficial de Time será divulgada el jueves 24 de abril”, indicó el reporte de El País.

También podría gustarte