Nombran nuevo economista en jefe del Banco Mundial para América Latina

Washington, 12 Ene (Notimex).- El uruguayo Carlos Végh fue seleccionado como nuevo economista en jefe del Banco Mundial (BM) para América Latina y el Caribe, anunció hoy aquí el organismo multilateral.

El actual profesor de Economía Internacional de la Escuela de Estudios Internacionales Avanzados Johns Hopkins (SAIS) e investigador asociado de la Oficina Nacional de Investigación Económica (NBER) iniciará sus funciones este primero de febrero.

El BM explicó que Végh supervisará a un equipo de economistas encargados de brindar liderazgo intelectual, análisis económico y asesoramiento sobre los problemas de desarrollo que enfrenta la región.

Végh, quien posee un doctorado en Economía de la Universidad de Chicago y licenciaturas en Economía por la Universidad Americana en Washington DC y la Universidad de Uruguay, reemplazará al economista ecuatoriano Augusto de la Torre.

También podría gustarte

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More