Noches de Música ambientarán el museo de los ferrocarriles

México, 30 Sep (Notimex).- Ritmos que van del jarocho, al reggae, pasando por el funk, jazz, blues y cumbia, podrán ser disfrutados en el marco del programa Noches de Música que se llevará a cabo todos los viernes de octubre en el Museo Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos.

La idea de estas veladas sonoras celebrar la diversidad y riqueza de ritmos en el país, promoviendo al mismo tiempo la inclusión y el disfrute, destacó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Cenart).

Entre los invitados a estas veladas sonoras están la agrupación española Guadalupe Plata, reconocida internacionalmente por lanzar al mercado tres exitosos álbumes de estudio y participar en importantes festivales sonoros de México, Colombia, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Los Aguas Aguas, banda mexicana que ha mostrado su talento en diversas localidades del país y en naciones como Bélgica y Francia, arribarán con instrumentos al estilo de la jarana, el requinto jarocho o el shekere y el D-jembe.

In L@k’ Ech, que en maya significa “Yo Soy Otro tú”, es un trío que interpreta piezas de jazz, revelando a los escuchas el virtuosismo de sus integrantes, cuya formación internacional les ha abierto las puertas en diversos escenarios del mundo.

Representando el talento de Puebla, participarán “Los Guanábana”, agrupación con 12 años de trayectoria en la escena artística, para derrochar sonidos del Caribe que ya han plasmado en tres álbumes de estudio, dos demos e intervenciones en varios recopilatorios.

Las Noches de Música se llevarán a cabo los viernes 2, 9, 23 y 30 de octubre a las 19:30 horas en el citado museo, ubicado en el Centro Histórico de Puebla.

También podría gustarte