NL auditará contratos de la pasada administración estatal

Monterrey, 2 Nov (Notimex).- La Secretaría de Desarrollo Económico de Nuevo León (Sedec) creó un Comité de Auditoría Interna para revisar todos los contratos celebrados por la citada dependencia durante la pasada administración.

El titular de la dependencia, Fernando Turner Dávila, indicó que el nuevo comité tiene el propósito de identificar operaciones irregulares, transparentar la información y proceder jurídicamente.

Precisó que el director General Jurídico de la Sedec, Eduardo Alonso Mendívil, se encargará de presidir el nuevo comité y de llevar a cabo la búsqueda de información.

Por lo anterior, se integrarán los expedientes relacionados con cada uno de los asuntos de la dependencia estatal, sus órganos desconcentrados y fideicomisos que así lo ameriten.

“La intención de esta administración es defender los intereses de Nuevo León y de sus ciudadanos, que cada trato que realice el gobierno sea para beneficio de los nuevoleoneses”, expresó el director jurídico de la Sedec, en entrevista por separado.

El Comité de Auditoría se integrará por los titulares de Enlace de Contraloría Interna, Julio Aguilar Valencia, el coordinador Administrativo de la secretaría, Roberto Alfonso Gallardo Galindo, así como representantes de la Contraloría y Transparencia del gobierno estatal.

También podría gustarte