VIDEO: Niño roba útiles escolares para poder hacer su tarea

En una tienda de la localidad de Rincón de Romos, Aguascalientes, un niño fue sorprendido robando útiles escolares, al parecer los necesitaba para hacer su tarea.

De acuerdo con Sergio Olvera, director de Seguridad Pública, se recibió un reporte vía telefónica donde elementos se dirigieron a una tienda Bodega Aurrera para atender el incidente.

Según los vigilantes, detuvieron a un niño que se había robado unas pinturas, plumones y unos cuadernos. Los policías Municipales de Rincón de Romos acudieron a la tienda al recibir el reporte donde encontraron al niño de 13 años con su uniforme escolar.

Cuando los oficiales cuestionaron al menor sobre la razón de estar detenido dijo que había tomado los plumones porque tenía tareas qué hacer y no tenía material suficiente.

Señaló que sus padres lo habían abandonado y que vivía con su tía, no tenía el dinero para pagarlos, así que se le hizo fácil tomar lo que necesitaba para la escuela, ya que no quería dejar de estudiar.

Sin embargo, luego los oficiales descubrieron que el menor, identificado como Bryan, no quería avergonzar a su padre, con quien vive desde hace un mes, luego de que sus padres se divorciaron y quien lo saca adelante día a día.

“A él si le gusta estudiar, no quiere pasar por lo mismo que está pasando uno, de no tener nada, él se quiere superar y tener sus cosas. Yo le cuento de lo mío de muchacho que yo pasé, que yo no pude estudiar” dijo el padre de Bryan.

Los policías que llegaron al lugar pagaron los $90 pesos del material que había sustraído el menor.

AQUÍ EL VIDEO COMPLETO:

AguascalientesniñoplumonesRicón de RomosRobotiendaútiles escolares