Niño de 11 años es el más joven “arrepentido” mafioso italiano

Roma, 28 Sep (Notimex).- Un niño de 11 años se ha convertido en el más joven “arrepentido” en Italia, pues ha revelado a la autoridad judicial “vida y milagros” del clan mafioso al que pertenecía su padre, informaron hoy medios locales.

Según el diario La Repubblica, el menor ha decidido “cantar” ante la fiscal sustituta de la Dirección Antimafia de Reggio-Calabria, Giulia Pantano, luego de que su padre fue arrestado en octubre pasado en la llamada operación “Eclipse”.

Dijo que el niño ha revelado el organigrama del clan mafioso al que pertenecía su progenitor, dando nombres y apellidos a la magistrada.

“Mi papá formaba parte de este clan. Papá hacía lo que quería dentro del clan, era el brazo derecho del jefe”, declaró el menor, citado por el cotidiano.

La Repubblica informó que la madre del niño decidió hablar con los magistrados tras el arresto de su marido y luego de enterarse que éste había inscrito a su hijo como uno más de los miembros del clan de la Ndrangheta, la mafia calabresa, a la que pertenecía.

La mujer confirmó a las autoridades la peligrosidad de su esposo y dijo que no había podido denunciarlo antes porque temía por su vida.

Según el periódico, el menor, cuya identidad no fue revelada y vive bajo protección especial, reveló a los magistrados que su padre escondía armas y droga.

El más joven “colaborador de la justicia” de la historia de la criminalidad organizada italiana también entregó a la fiscal su celular, con el que su padre solía hacer llamadas de “negocios” y que constituye una prueba que, según los magistrados, demostraría el rol de primer plano del acusado en el clan mafioso.

El caso también ha involucrado a algunos políticos, como el vicealcalde de la localidad de Rosarno, Santo Cieli y el asesor de la oposición, Giovanni Pantano, arrestados con la acusación de asociación mafiosa.

Sin embargo, el Observatorio sobre los derechos de los menores consideró que “no es aceptable que un niño de 11 años sea presentado ante los medios como colaborador de la justicia”.

“Se trata de un acto de imprudencia injustificado y altamente peligroso”, declaró Antonio Marziale, presidente del Observatorio.

También podría gustarte