Nieto de Jacques Cousteau en misión submarina de un mes

Nieto de Jacques Cousteau

Al igual que los espectadores en todo el mundo, Fabien Cousteau se fascinaba con las películas de su famoso abuelo sobre la vida marina y la exploración submarina. Ahora aporta al legado de su familia con una expedición submarina de 31 días en los cayos de Florida.

Cousteau se sumergió el domingo para acceder al Arrecife Aquarius, un laboratorio del tamaño de un autobús a casi 20 metros (60 pies) debajo de la superficie del océano, a pocos kilómetros (millas) de Key Largo. Planea pasar más de un mes viviendo allí con cinco tripulantes para filmar un documental y conducir experimentos científicos en los arrecifes coralinos.

Antes de que su embarcación zarpara del muelle de Islamorada el domingo por la mañana, Cousteau y sus compañeros dijeron que extrañarán no ver el sol durante tanto tiempo, pero que no temían estar aislados en el laboratorio sumergido.

“Me imagino que desearemos quedarnos una vez que nos pongamos cómodos allí abajo”, comentó. “No querremos volver a la superficie porque es un lugar mágico”.

La idea de “Mission 31” se le ocurrió a Cousteau hace dos años cuando visitó Aquarius durante una campaña de recaudación de fondos para salvar el laboratorio, que los cortes en el presupuesto federal habían amenazado cerrar permanentemente.

“Me recordó que siempre quise vivir bajo el agua”, dijo Cousteau el sábado en su base de entrenamiento en Islamorada.

“Mission 31” sigue el legado de Conshelf II, el experimento submarino de 30 días en el Mar Rojo que Jacques Cousteau filmó en 1963 para su documental “El mundo sin sol” que ganó un Oscar.

Su nieto podrá hacer algo que su abuelo no pudo: transmitir en vivo en línea toda la aventura y comunicarse con el público por medio de redes sociales y videoconferencias con aulas.

“Por primera vez puedo invitar al mundo a una expedición Cousteau en tiempo real”, afirmó el explorador, que ha filmado documentales de tiburones y otros ejemplares de la fauna marina.

Jacques Cousteau fue admirado por exponer la exploración oceánica en una multitud de documentales y libros, como también por ser pionero de técnicas y experimentos submarinos.

Su nieto cree que el interés en el océano revive actualmente a medida que el cambio climático amenaza perturbar la vida sobre la superficie terrestre.

 

También podría gustarte