Nicolás Maduro se reunirá con la oposición de Venezuela el 8 de abril de 2014

Nicolás Maduro en cadena nacional

Tras dialogar este lunes con los representantes del bloque regional en el presidencial Palacio de Miraflores, Maduro indicó que los ministros de Relaciones Exteriores de la Unasur le solicitaron entablar una reunión con los dirigentes políticos de oposición.

“Yo acepté, he quedado convocado por Unasur mañana”, señaló el mandatario venezolano, al tiempo que recalcó que “las puertas de Miraflores están abiertas”.

“Estoy listo y deseoso de sentarme cara a cara con los factores de la oposición para echar andar iniciativas de paz de convivencia y tolerancia”, aseguró Maduro.

Recordó que viene convocando al diálogo político desde hace ocho semanas para promover la paz y la estabilidad en el país, que desde febrero pasado sufre una ola de protestas que han dejado casi cuatro decenas de fallecidos.

El gobernante venezolano subrayó que si el encuentro con la oposición se concreta este martes, “será un gran mensaje de paz y democracia” de su país para todo el pueblo.

La misión de cancilleres de la Unasur que gestiona una salida pacífica a la crisis que vive Venezuela inició este lunes nuevas jornadas de trabajo en esta capital.

La delegación visita por segunda vez Caracas para participar en la Conferencia Nacional de Paz, promovida por el presidente Maduro, con la participación de todos los sectores del país.

De la misión hacen parte los cancilleres de Ecuador, Ricardo Patiño; Surinam, Winston Lackin; Brasil, Luiz Figueiredo; Argentina, Héctor Timerman; Uruguay, Luis Almagro; Chile, Heraldo Muñoz; Bolivia, David Choquehuanca y de Colombia, María Ángela Holguín.

También podría gustarte