Nicolás Maduro plantea a líder opositor Leopoldo López buscar asilo político fuera de Venezuela

El gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, planteó al líder opositor Leopoldo López buscar asilo político en otro país antes de entregarse a las autoridades, informó hoy su esposa Lilian Tintori al diario colombiano el Tiempo.

Ellos querían que Leopoldo se fuera del país, ellos plantearon un asilo político y Leopoldo dijo que no. Leopoldo siempre dijo que iba a dar la cara y que nunca se iría del país”, declaró Tintori al periódico colombiano.

Manifestó que López, a quien el gobierno venezolano acusa de liderar las protestas que han estallado en Caracas y otras ciudades por la situación económica y la inseguridad interna, nunca ha pensado en irse del país, “ni lo hará jamás”.

“Ellos (el gobierno de Maduro) plantearon esa opción (el asilo) y eso no era una opción para nosotros”, remarcó la esposa del líder opositor venezolano, quien se entregó el martes pasado a las autoridades frente a miles de sus seguidores.

Las manifestaciones opositoras, encabezadas por el movimiento estudiantil de Venezuela, que ya cumplen dos semanas, dejan hasta el momento ocho muertos y decenas de heridos y detenidos, gran parte de ellos en Caracas.

Tintori negó que su esposo sea “el golpista que quiere hacer ver el gobierno, él es lo contrario. Es un hombre que se ha preparado para enderezar este país, tiene un proyecto, tiene años estudiando y conociendo a Venezuela”, dijo.

Para la modelo “no existe la palabra negociación. Con las dictaduras no se negocia. Si yo hubiese negociado, tuviera a Leopoldo al lado. Leopoldo está preso de verdad. No lo dejan salir del calabozo ni tiene contacto con nadie”.

Recordó que López dijo al entregarse que si su encarcelamiento llevaba a Venezuela a un despertar, iría a la cárcel y que su sacrificio lo ofrecía a los venezolanos “perseguidos, no defendidos, con miedo en las calles” por la inseguridad.

“Venezuela despertó, Venezuela quiere un líder, un guía, y ese líder que es Leopoldo ya es un líder nacional. Desde el 18 de febrero (fecha de su entrega) se convirtió en el líder de Venezuela por dar su vida y ofrecer su libertad a su país”, apuntó.

asiloLeopoldo LópezNicolás MaduroOpositorplanteaPolíticapolíticoVenezuela