“Gozará de seguridad y libertad”: Marcelo Ebrad da bienvenida a Evo Morales

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad, da bienvenida a Evo Morales, ex presidente de Bolivia, y aseguró que en México “gozará de seguridad y libertdad”.

Ante la renuncia a la presidencia de Evo Morales, este comenzó a buscar refugio en otros países, pues en Bolivia, donde era gobernante, corría peligro tanto él como su familia. Incluso, algunos manifestantes entraron a su casa para vandalizarla y saquearla, al igual que la casa de su hermana.

Pese a ello, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador ofreció refugio al ex presidente, mientras que Marcelo Ebrad también apoyó la idea de recibirlo. Fue así que el día de ayer se mandó un avión de la Fuerza Aérea Mexicana al rescate de Morales.

La manecillas del reloj marcaban pasadas las once de la mañana cuando el avión regresó junto con Evo Morales, en la pista ya lo esperaba el secretario Marcelo y, posteriormente, ambos llevaron a cabo una conferencia de prensa.

“Es un día de alegría, ya está aquí Evo Morales donde gozará de seguridad, integridad y libertad, protección de su vida, que son las causas que nos animan.”, expresó Marcelo Ebrad.

Por su parte, Evo expresó su gratitud hacia el país mexicano y habló un poco sobre la situación delicada que se vivió en Bolivia luego de que él anunció su renuncia ante la presidencia de México.

“Estamos muy agradecidos por el presidente de México y el gobierno del pueblo boliviano me salvó la vida”, expresó Evo Morales.

AMLOasiloBoliviaconflictos socialesEvo Moralesmarcelo ebradmexico