Nicolás Maduro: “Para justificar golpe inventan que nací en Colombia”

Nicolás Maduro en Buenos Aires

“Como no pudieron vencernos en las elecciones de abril, inventan que no soy venezolano de nacimiento para justificar un golpe de Estado. Piensan sacarme del camino”, dijo el mandatario.

En el marco de un consejo de ministros transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Maduro reiteró que nació en Caracas, contra lo que aseguró el “demente” ex embajador de Panamá en la Organización de Estados Americanos (OEA), Guillermo Cochez.

Maduro resaltó las declaraciones del ministro del Interior, Miguel Rodríguez, quien el miércoles denunció un supuesto plan para asesinarlo.

En ese plan contra Maduro estarían el anticastrista Luis Posada Carriles y el ex mandatario colombiano Álvaro Uribe.

“El 24 de julio tenían planes para matarme. Yo fui a Maracaibo porque no me van a sacar de la calle. Pido ayuda al pueblo, le ruego a Dios y a todos los espíritus que nos protegen que sigan dándonos vida y larga vida por muchos años”, aseguró.

Venezuela “caería en un ciclo de violencia creciente”, advirtió Maduro, al tiempo que aseguró que en sus tres meses de gestión ha tenido que desmontar varios planes de la “oposición golpista”.

“Nosotros vamos a seguir trabajando para seguir venciendo todas las conspiraciones. Llamo al pueblo a prepararse para derrotar cualquier intento de golpe de Estado que pudiera estarse preparando contra Venezuela”, enfatizó.

También podría gustarte