Nicolás Maduro manda investigar a Movistar por “convocatoria golpista”

El presidente de Venezuela acusa a Movistar de sumarse a esta convocatoria.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela ha denunciado este jueves a la empresa española Movistar de estar colaborando en una llamada “convocatoria golpista” de la oposición y ordenó una investigación al respecto.

La empresa Movistar de Venezuela, así lo denuncio y he pedido una investigación, se sumó a la convocatoria golpista contra el país. Y no es su función. La empresa Movistar debe saberlo. He pedido una investigación para esclarecer los hechos”, expresó el mandatario en un acto público.

Tras las marchas realizadas este miércoles por opositores en Caracas y otras ciudades, Maduro expresó que la realización de las mismas fue blanco de una “ciber-guerra”.

Usted se metía a Google a consultar cualquier cosa, por ejemplo, usted ponía ‘19 de abril’, tocaba y le aparecía cualquier página que usted estuviese consultando sobre el 19 de abril o sobre cualquier tema de Venezuela y le salía: marcha, marcha” enfatizó.

Esta movilización de la oposición venezolana exige elecciones generales y respeto al Parlamento que controla, y fue dispersada por las fuerzas del orden con gases y balas de goma.

Maduro aseguró que la campaña desempeñada por parte de la compañía multinacional española, Movistar, tuvo un costo aproximado de 100 millones de dólares. “Nunca antes se había hecho eso en Venezuela ni para una campaña electoral”, mencionó.

El mandatario venezolano también afirmó que “la empresa Movistar cada dos horas mandaba millones de mensajes a los usuarios de Movistar de teléfono, internet“, relacionados con la marcha realizada.

Nicolás Maduro aprovechó la oportunidad para recordar que “esta activado el plan estratégico Zamora”, con el que se busca mantener el orden interno ante unas supuestas amenazas de Golpe de Estado, además de remarcar que no permitirá “desestabilización, ni perturbaciones ni golpismo”.

Las manifestaciones en Venezuela dejaron un saldo de tres personas fallecidas, 62 heridas y 312 detenidos, según la información proporcionada por la Fiscalía venezolana.

También podría gustarte