Nicolás Maduro inicia gira por China y países de la OPEP

Nicolás Maduro inicia gira por China y miembros de la OPEP.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, inició la gira hacia China y las naciones miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para analizar el desplome del mercado petrolero.

Maduro anunció la gira internacional por medio de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), la cual es un esfuerzo por parte del presidente para restablecer el mercado de energía y petróleo. Según el mandatario “de 95 dólares el precio del barril de petróleo venezolano al cierre del 30 de diciembre, (que) cerró en 46.97, (hay) casi 50 dólares de caída”.

El presidente afirmó que el desplome del petróleo ha obligado al gobierno a revisar los planes de inversión en el país, el cual se posiciona como el quinto productor mundial de petróleo. También explicó que los planes se realizan para proteger a “nuestra patria” y demostrar que “somos exitosos” al enfrentar situaciones críticas como la actual.

Maduro prevé una reunión con Xi Jinping y participar en el primer foro ministerial China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que sesionará el 8 y 9 de enero, en Beijing. Luego de ello, Maduro hará una gira por los países miembros de la OPEP baja analizar la caída de los precios del petróleo.

El presidente venezolano será quien liderará una campaña nacional e internacional que denunciará a Estados Unidos por el aumento de la producción de gas y petróleo de esquisto, con lo que busca destruir a la OPEP. “Queremos mostrar a nuestro pueblo lo que es capaz de hacer el imperio estadounidense para tener el control de petróleo”, dijo Maduro.

El pasado junio de 2014 los precios del petróleo presentaron un desplome del 40 por ciento, lo que repercutió en el mercado y la relación de los países productores y consumidores de energía.

También podría gustarte