Nicolás Maduro cambia su gabinete

Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy la reestructuración de un tercio de su gabinete Ejecutivo al sumar como nuevo vicepresidente al ex ministro del Interior y gobernador del estado de Aragua, Tarek El Aissami.

Nicolás Maduro, confirmó los cambios en un acto en el llamado Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposan los restos del mandatario Hugo Chávez.

También anunció la incorporación del hermano de Hugo Chávez, el gobernador del estado de Barinas, Adán Chávez, como ministro de Cultura.Anunció la fusión de varios ministros de economía en el de Economía y Finanzas, donde estará a cargo el hasta ahora diputado y economista Ramón Lobo, en reemplazo de Rodolfo Medina.

Nombró al presidente de la petrolera Citgo, que opera en Estados Unidos, Nelson Martínez, como ministro de Petróleo y Minería. Su antecesor, Eulogio Del Pino, seguirá en la presidencia de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), para activar una reestructuración.

Como ministro de Educación nombró al ex canciller y actual diputado Elías Jaua, en sustitución de Rodulfo Pérez, mientras que el diputado Ugbel Roa fue designado ministro de Educación Universitaria y Ciencia y Tecnología, en sustitución del exvicepresidente Jorge Arreaza.

Adán Chávez pasará de la gobernación de Barinas a ocupar el ministerio de Cultura, en sustitución de Freddy Ñáñez.

En el Ministerio del Trabajo designó al diputado Francisco Torrealba, en sustitución de Oswaldo Vera.

Asimismo, la directora del hospital Clínico de Caracas, Antonieta Zamora, reemplazará en el Ministerio de Salud a Luisana Melo.

Como ministro de Ecosocialismo y Agua designó al coronel de la Fuerza Aérea, Ramón Velásquez, quien sustitirá a Ernesto Piva, mientras que como ministro de Obras Públicas nombró al oficial naval César Salazar.

 

También podría gustarte