NFL: Chiefs con complicada visita a los Packers

El quarterback de los Packers, Aaron Rodgers, derecha, festeja con su compañero Scott Tolzien tras lanzar un pase de touchdown contra los Seahawks el domingo, 20 de septiembre de 2015, en Green Bay, Wisconsin. (AP Photo/Jeffrey Phelps) Septiembre llega a su fin y aunque la campaña de la NFL aún es joven, dos escuadras ya han dejado ver su supremacía. Los Patriots y Packers encabezan el ranking de los mejores equipos de la liga elaborado por The Associated Press y Green Bay protagoniza uno de los duelos más atractivos de la tercera fecha.

El lunes por la noche, los Chiefs (1-1) visitan Lambeau Field. Alex Smith, su quarterback y Aaron Rodgers, el de los Packers, llegaron a la NFL el mismo año aunque, paradójicamente, los 49ers tomaron a Smith con la primera selección en el draft universitario y Rodgers cayó hasta el sitio 24. Esta semana le preguntaron a Rodgers si pensaba en qué habría sucedido si San Francisco lo hubiera elegido, como se anticipaba.

“En realidad no pienso mucho en eso de ‘y si tal cosa hubiera pasado”’, dijo Rodgers el jueves. “(Smith) fue a San Francisco, tuvo diferentes coordinadores ahí y yo vine acá”.

Los Packers marchan invictos tras vencer con autoridad a los Bears y los Seahawks. Pese a perder a su estelar receiver Jordy Nelson en la pretemporada, han logrado cinco touchdowns por pase, tres de ellos de James Jones, recontratado por el equipo tras la baja de Nelson. Ante Seattle la semana pasada, Rodgers condujo una serie de 80 yardas que se extendió durante 10 jugadas para asegurar el triunfo por 27-17.

Los Chiefs cayeron ante los Broncos en tiempo extra la jornada anterior por un error de su estelar Jamaal Charles y esperan recuperarse ante la posibilidad de que el ataque de Green Bay no cuente con el running back Eddie Lacy, lesionado ante Seattle.

COWBOYS-FALCONS

¿Algo explica por qué Dallas cayó dos lugares en el ranking de la AP pese a ganar su segundo partido y mantenerse invicto? Sin duda. La fractura de clavícula del quarterback Tony Romo, sumada a la del pie del receiver Dez Bryant, más la pérdida de DeMarco Murray quien se fue a Filadelfia.

Ante la ausencia de Romo tendrán que echar mano de Brandon Weeden, el quarterback que llegó de los Browns el año pasado y tuvo que entrar como emergente en el partido ante los Cardinals donde lució tan ineficaz como en sus años en Cleveland. Más allá del tight end Jason Witten, Dallas carece de armas. Su segundo mejor receptor es el running back Lance Dunbar, quien logró cerca de 60 de sus 115 yardas en dos jugadas ante los Giants.

La salvación para Weeden y Dallas podría ser la defensa… si no se enfrentaran a los Falcons que llegan encabezados por Julio Jones quien acumula 276 yardas por pase en la campaña, el segundo mejor total de la liga en ese renglón y fue imparable ante los Giants la semana pasada. Además, el mariscal Matt Ryan cuenta con su estelar receptor de años pasados, Roddy White, opacado por Jones pero confiable, experimentado y con buenas manos. Uno de los grandes atractivos del duelo es ver si los Cowboys logran mantener su campaña a flote.

BENGALS-RAVENS

Por tradición se considera a la división Central de la Conferencia Americana una de las más peleadas de la liga. Con el buen arranque de Bengals más la demoledora actuación de los Steelers ante los 49ers la semana anterior, la percepción se refuerza. Pero los Ravens, quienes habitualmente disputan el título del sector no han lucido bien tras caer ante los Broncos y Raiders, sin fuerza por aire y con una defensa disminuida sin la presencia de su estelar linebacker Terrell Suggs.

Los Bengals han mostrado un ataque poderoso por aire y tierra. Su arsenal incluye a A.J. Green, tan rápido y acrobático como Julio Jones, al mariscal Andy Dalton quien se ve más asentado y preciso, y los running backs Giovani Bernard y Jeremy Hill.

El camino es largo pero en una división tan disputada rezagarse por tres partidos hace casi imposible colarse a la postemporada. Es muy pronto para descartar a alguien pero a los Ravens les urge ponerse en camino de competir.

La tercera fecha comenzó el jueves con el triunfo de los Giants por 32-21 ante los Redskins.

En otros partidos el domingo: Raiders vs. Browns, Saints vs. Panthers, Buccaneers vs. Texans, Colts vs. Titans, Jaguars vs. Patriots, Chargers vs. Vikings, Eagles vs. Jets, Steelers vs. Rams, 49ers vs. Cardinals, Bills vs. Dolphins, Bears vs. Seahawks y Broncos vs. Lions.

____

Jorge Cisneros está en Twitter como http://twitter.com/RasCisneros

También podría gustarte