Netanyahu: Israel responderá a ataques

Benjamin Netanyahu en la base militar de Tel Aviv, en Israel

Añadió en la reunión semanal de su gabinete de gobierno, que de vez en cuando es necesario que Israel ejecute una “acción agresiva” para que prevalezca la tranquilidad en el norte del país, que colinda con Líbano, Siria y Jordania. La aviación israelí atacó temprano este miércoles objetivos del ejército sirio en respuesta a una bomba contra una de sus patrullas que dejó heridos a cuatro soldados en los Altos del Golán.

El bombardeo incluyó un centro de entrenamiento del ejército sirio, un cuartel y baterías de artillería. Se trató de objetivos militares porque no sólo permitieron que el ataque contra la patrulla israelí fuera hecho, sino que lo asistieron, dijo Benjamin Netanyahu de acuerdo a un reporte de la versión electrónica de The Jerusalem Post.

Aseguró que la política aplicada desde hace un lustro, el tiempo de su gobierno, ha reducido el nivel de ataques terroristas, de manera que 2013 fue el de más bajo número de ese tipo de acciones en una década. Israel, gracias a esa política, es el más seguro y estable país en Medio Oriente, afirmó.

También podría gustarte