Necesario apoyo del gobierno federal en algunas regiones: Sagarpa

México, 17 Sep (Notimex).- Existen regiones en el país que necesitan el apoyo solidario del gobierno federal para progresar en capacitación, producción y comercialización, indicó el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa.

Al tomar protesta a Héctor Velasco Monroy como subsecretario de Desarrollo Rural, y a Marcelo López Sánchez, como Oficial Mayor de la Sagarpa, Calzada Rovirosa reconoció que si bien hay un campo altamente productivo y competitivo, también hay regiones que necesitan el apoyo del gobierno federal.

A su vez, el funcionario federal convocó a los funcionarios públicos de la Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) a trabajar de manera coordinada para construir mejores condiciones de desarrollo para los productores y las familias rurales.

“Esta Secretaría tiene un mandato muy particular, generar progreso, generar desarrollo, y de manera muy especial, generar mejores condiciones de vida para nuestra gente”, expresó.

Calzada Rovirosa resaltó que el gobierno federal está comprometido en impulsar un campo próspero, en donde los productores cuenten con el apoyo solidario de las instituciones dedicadas al desarrollo competitivo, sustentable e incluyente.

Así, abundó, “les quiero pedir que trabajen con mucho entusiasmo, con entrega y con gran pasión, precisamente para lograr tener un país más próspero, un mejor México y una calidad de vida de nuestra gente, que esté muy por encima de lo que actualmente tenemos, particularmente en las zonas rurales”.

A su vez, abundó que ante las diferencias en el campo “como funcionarios públicos tenemos la obligación de estar presentes en las regiones que lo requieren, en donde están las grandes necesidades de México”.

En un comunicado, la Sagarpa señaló que el ahora subsecretario de Desarrollo Rural, Héctor Velasco Monroy, es maestro en Administración Pública por el Instituto Tecnológico de Monterrey y en la presente administración ocupó el cargo de director general de Diconsa.

Además, precisó, de 2009 a 2012 fue diputado federal, en donde presidió del Centro de Estudios Legislativos para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria, también se desempeñó como presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en el Estado de México y fue diputado local de 2006 a 2009.

En tanto que Marcelo López Sánchez es licenciado en Administración por la Universidad Autónoma de Querétaro y egresado de la Maestría en Administración en Negocios Internacionales, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

A su vez, cursó los diplomados en Administración y Decisiones Financieras, y Gestión Directiva, en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En el sector público ocupó el cargo de secretario de Desarrollo Sustentable del Estado de Querétaro de 2013 a 2015 y entre 2003 y 2013 fue subsecretario de Desarrollo Económico de la Sagarpa.

De 2007 a 2009, López Sánchez fue coordinador de la Comisión de Promoción a las Inversiones de la Asociación Mexicana de Secretario de Desarrollo Sustentable (AMSDE).

En el Gobierno Federal trabajó en Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos donde ocupó diversos cargos en el periodo 1997-2003.

También podría gustarte