Naufragio frente a isla Lampedusa deja 14 muertos

Naufragio en Lampedusa 2013

En un breve comunicado, indicó que dos naves militares, una patrulla de la Guardia de Finanzas y varios barcos mercantiles trabajaban en las labores de auxilio en la zona.

“Hasta el momento han sido rescatados 14 cuerpos y personal médico de la Marina Militar italiana da asistencia a los más de 200 inmigrantes rescatados”, precisó.

Las naves militares forman parte del operativo Mare Nostrum, lanzado en octubre pasado luego del naufragio de otra barcaza frente a Lampedusa que costó la vida a más de 360 personas.

Según los medios, el incidente se verificó a unas 100 millas al sur de Lampedusa y unas 50 de las costas de Libia.

Dijeron que las autoridades marítimas italianas fueron informadas del naufragio por la tripulación de un remolcador al servicio de algunas plataformas petroleras.

El presidente de la Cruz Roja italiana, Francesco Rocca, confirmó que abordo de la lancha naufragada viajaban unas 400 personas, mientras otras fuentes dijeron que había 200.

“No se sabe todavía cuantos personas había a bordo, pero los supervivientes dicen que eran centenares. Estamos en el lugar de los hechos trabajando sin pausa”, declaró a los medios el comandante de la capitanerìa del puerto de Lampedusa, Giuseppe Canarile.

Se esperaba que las labores de rescate se prolongaran durante toda la noche.

También podría gustarte