La NASA probará primer vuelo comercial con astronautas

Foto de la Tierra

La compañía aeroespacial anunció que cuatro veteranos astronautas conformaran la primera tripulación en una nave proporcionada por una compañía privada.

Como parte del relanzamiento de misiones tripuladas desde suelo estadunidense, el administrador de la NASA, Charles Bolden, anunció este jueves en el “blog” oficial de la agencia que los astronautas seleccionados son: Robert L. Behnken, Eric Boe, Douglas Hurley y Sunita Williams.

Los cuatro saldrán al espacio en las misiones de las naves Dragón de la compañía SpaceX y en la CST-100 de la firma aeroespacial Boeing.

Durante los primeros vuelos, los astronautas de la NASA serán acompañados por astronautas seleccionados por estas compañías, que emplean a veteranos de viajes espaciales como Garret Reisman de SpaceX y Chris Ferguson con Boeing.

Las primeras misiones, que servirán para probar las naves espaciales, podrían ser lanzadas como a mediados o finales de 2017.

Desde julio de 2011, cuando concluyó el programa de transbordadores espaciales, la NASA ha dependido de naves rusas para enviar a sus astronautas a la Estación Espacial Internacional.

La agencia contrató a SpaceX y a Boeing para que desarrollaran naves espaciales que le permitieran volver al espacio desde suelo estadunidense utilizando tecnologías desarrolladas en este país.

El presidente Barack Obama “ha dejado muy claro que el regreso de los lanzamientos de los astronautas estadunidenses a suelo americano es una prioridad -y él ha apoyado constantemente esta iniciativa en sus solicitudes de presupuesto al Congreso”, dijo Bolden en el blog oficial de la NASA.

“El anuncio de hoy permite a nuestros astronautas comenzar la formación para que estos vuelos empiecen ahora”, indicó.

“Al trabajar con las empresas estadunidenses para trasladar a nuestros astronautas a la Estación Espacial Internacional, la NASA es capaz de centrarse en tecnologías que cambian el juego”, señalo Bolden.

 

También podría gustarte