La Nanotecnología contribuye a la salud

Como una revolución de tecnología más ciencia, la nanotecnología está en camino de ser algo necesario que ayude de tal forma a la humanidad y que logre trascender más allá de lo que podría alcanzar el mundo del internet. La salud sería uno de los principales beneficiados gracias a productos y artículos que definitivamente eliminan bacterias y contaminantes existentes en el aire, agua y superficies.

Incluso, a esta solución se le adjudicaría la posibilidad de destruir células cancerosas; como una aplicación que promete cuidar la vida humana. En la actualidad existen productos al alcance de todos, éstos poseen materiales conformados por nanopartículas de carbono. Un poderoso desinfectante que precisamente contiene éstas para atacar a las bacterias y acabar con ellas.

Es como si el futuro ya estuviera en el presente. La manera adecuada de cuidar a todos en casa sin tener que preocuparse por el reino bacteriano que ingresa al cuerpo y causa malestares que pueden llegar a ser fatales.

La nanotecnología tiene sorprendentes beneficios en el uso doméstico; desde prevenir que el automóvil se ensucie con facilidad, que la pared no absorba el smog del ambiente y que la ropa no se manche. Esto en el plano superficial. Ya en términos de verdadero apoyo a la salud, esta tecnología es aliada en diagnóstico y tratamiento de ciertas enfermedades.

La manera adecuada de cuidar a todos en casa sin tener que preocuparse por el reino bacteriano que ingresa al cuerpo y causa malestares que pueden llegar a ser fatales

Para Jesús Reyes Serpa, gerente general de Nano Depot, la nanotecnología es una inspiración de la naturaleza, y cuida a ésta de manera sorprendente. “Todos los productos nanotecnológicos van de la mano con la innovación y el incremento de la seguridad en cuanto a calidad de vida y cuidado del medio ambiente”, señaló Reyes.

Asimismo, retoma el cuidado de la salud que es posible gracias al desarrollo de una nanopartícula; que tiene el poder de eliminar microorganismos de virus, hongos y bacterias, las que por décadas, se han vuelto la pesadilla de la humanidad por la resistencia que crearon hacia los antibióticos. Así llega la comercialización de una línea de productos que, con nanotecnología, ayudan a la salud.

Es por ello que poco a poco se da a conocer el universo de todo lo posible con nanotecnología al servicio del bienestar de las personas, el cuidado de cada miembro de la casa, la protección de múltiples artículos de uso común y el abanico de avances que la red médica busca y recomienda.

Información de contacto: www.mypresszone.com.mx

También podría gustarte