Nadadora Diana Nyad podría llegar hoy a Florida desde Cuba

Diana Nyad

Con la lengua y los labios hinchados, la estadounidense Diana Nyad se encontraba el lunes a menos de 16 kilómetros (10 millas) de llegar a Florida, en el intento más reciente de la nadadora de resistencia por ser la primera persona en cruzar las traicioneras aguas entre Cuba y Cayo Hueso sin una jaula que la proteja de los tiburones.

Nyad llevaba nadando 44 horas y su intención es alcanzar la costa de Florida el lunes en la tarde, dijeron sus voceros en el mensaje más actualizado y difundido a las 5 de la mañana por Internet. La deportista cumplió 64 años recientemente. En 2011 y 2012, Nyad efectuó tres intentos por alcanzar esta meta.

Interrumpió su intento anterior debido a problemas en la embarcación que la acompañaba, tormentas, corrientes desfavorables y picaduras de medusas, que le causaron hinchazón en la cara. Diana Nyad afirmó que éste sería su último intento.

_taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article', placement:'below-article', target_type: 'mix'}); window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({mode:'thumbnails-a', container:'taboola-below-article-second', placement:'below-article-2nd', target_type: 'mix'});
También podría gustarte