Nace una bebé embarazada de gemelos en Hong Kong

A las tres semanas de nacida, a una bebé en Hong Kong se le diagnosticó un embarazo de gemelos, según revela este mes en la revista científica Hong Kong Medical Journal.

El insólito hecho ocurrió en el año 2010, y es un inusual caso que ocurre una vez cada 500 mil nacimientos. El extraño fenómeno se conoce como “fetus in fetur”, y es cuando se produce una fecundación errónea en el vientre de la madre.

La bebé peso 4,97 kg al nacer, de inmediato se le practicó una exploración física y ecografías en donde fueron detectados “componentes quísticos y sólidos con zonas de osificación dentro de la masa que eran sugestivos de un teratoma (tumor)”, según explicó el Hong Kong Medical Journal.

La recién nacida fue sometida a un ultrasonido en la región abdominal y una tomografía en días posteriores, estas revelaron que una masa quística compleja cerca del riñón izquierdo, la cual tenía un diámetro máximo de 47mm. Se trataba de los fetos gemelos.

Los fetos tenían un peso de 14,2 y 9,3 gramos, estos tuvieron que ser extraídos del interior de la bebé, puesto que era imposible la fecundación y parto de estos.

De acuerdo a la reproducción de la ecografía realizada por el Hong Kong Medical Journal, los fetos ya contaban con algunas extremidades e incluso columna vertebral.

“Cada masa contenía una columna vertebral bien osificado y dos huesos largos osificados en el extremo caudal, se asemeja a la configuración de los fémures fetales”, reportó la revista científica.

También podría gustarte