Música y teatro invaden foros capitalinos este fin de semana

México, 20 Ene (Notimex).- Diversidad de conciertos y puestas en escena se llevarán a cabo en los distintos foros culturales de la capital mexicana este fin de semana.

Este viernes, en la Sala Manuel M. Ponche del Palacio de Bellas Artes tendrá lugar el recital de voz y piano “Amor, voce del cielo”, con la participación de la mezzosoprano Encarnación Vázquez, el tenor José Luis Ordóñez y Carlos Alberto Pecero, en el piano.

Este mismo recital se repetirá el sábado a las 12:00 horas en el Museo Nacional del Arte (Munal).

Hoy, a las 20:30 horas, la compañía Sensorama presenta en su sede, ubicada en la colonia Roma, “Éxtasis 9:05. Un poema para el fin del mundo”, obra de teatro sensorial escrita y dirigida por Demian Lerma y Edzna García.

A través de la conjugación de poéticas y lenguajes sensoriales, el montaje plantea el encuentro de una pareja en medio de la adversidad y crisis colectiva que provoca saber la fecha exacta del fin del mundo.

La obra, que tendrá funciones todos los jueves y viernes hasta el 10 de marzo, forma parte de la trilogía que el grupo teatral ha preparado con temas relacionados a la muerte, desde el proceso del duelo.

Como otra opción para este viernes, en el Museo de la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura capitalina y la Fundación Javier Marín ofrecerán la visita guiada a la exposición “Changarrito en acción”, una muestra que resume 12 años de arte contemporáneo en sus diferentes manifestaciones, encabezada por la Martina Santillán, así como de los artistas Rocío Montoya y Emilio Rangel.

La Orquesta Filarmónica de la Universidad Nacional Autónoma de México (OFUNAM) se presentará este sábado a las 20:00 horas y domingo a las 12:00 horas en la Sala Nezahualcóyotl, del Centro Cultural Universitario.

El repertorio para ambos conciertos incluirá la “Sinfonía no. 1 Titán de Mahler” y el “Concierto para violín” de Johannes Brahms (1833-1897), bajo la batuta del director huésped Bojan Sudjic, con la interpretación especial del violinista Sebastian Kwapisz

En tanto, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) comenzará su temporada 2017 en el Centro Cultural “Roberto Cantoral”, con el pre-concierto engalanado por la pianista estadounidense Anna Polonsky.

Este sábado a las 18:00 horas y domingo a las 12:00 horas, el público escuchará el “Quinteto para piano en sol menor, Op. 57”, del compositor ruso Dmitri Shostakovich (1906-19775); “Angelus”, del compositor mexicano Miguel Bernal Jiménez (1910-1956), “Concierto para piano no. 3 en do menor, Op. 37” y “Sinfonía no. 7 en la mayor, Op. 92”, del creador alemán Ludwig van Beethoven (1770-1827).

Entre las puestas en escena que el público podrá disfrutar estos días se encuentra “Licenciado Hansel, ingeniero Gretel”, de la compañía hidalguense Bobina Teatro, este sábado 21 de enero, a las 19:00 horas, y el domingo 22, a las 17:00 horas en el Teatro Sergio Magaña.

La pieza, que forma parte de la Muestra Regional de Teatro de la Zona Centro, versa sobre los hermanos Hansel y Gretel, quienes tras tener una adolescencia llena de lujos y abundancia deben alejarse de los cuentos para intentar insertarse en el campo laboral luego de caer en bancarrota y vender todo para pagar sus deudas.

Otro espectáculo escénico se llevará a cabo en el Foro Apoco No. Se trata de “Quique y Angie. La pareja imperial más mentiras el musical”, una obra de teatro cabaret que utiliza a dos figuras presidenciales como pretexto para hablar de nuestra realidad, autoría de Leticia Pedrajo, bajo la dirección de Antonio Cerezo y Lizeth Rondero.

El domingo, a las 12:00 horas, una docena de integrantes del taller de narración oral para adultos mayores pertenecientes al ciclo Temprano cuentan los abuelos se presentarán en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes para contar anécdotas y cuentos de la literatura y la tradición oral que evocan el imaginario de diversas épocas y latitudes.

Otra opción es el recital con música de Manuel M. Ponce (1882-1948) a cargo del Trío Identidad Musical con Abraham Barrera (piano), Aarón Cruz (contrabajo) y Salvador Merchand (batería), el domingo a las 12:00 horas en el Anfiteatro Simón Bolívar.

Para el público infantil, el FARO de Oriente proyectará una selección de cortometrajes a las 12: 00 horas que irán de la carcajada a la sorpresa, y de lo inesperado a lo enternecedor y estimulante.

También podría gustarte