Museo Interactivo de Tijuana tendrá torneo de creatividad robótica

Tijuana, 12 Ene (Notimex).- El trompo, Museo Interactivo Tijuana y el CITEDI del Instituto Politécnico Nacional realizarán el Torneo de Creatividad Robótica Bajabot 2017 en armando de robots, robohockey, triatlón y brazo robótico.

El Museo informó en un comunicado que, mediante el torneo “Bajabot”, busca desarrollar las capacidades de los niños y jóvenes, así como la inquietud por las ingenierías y la ciencia durante su participación de cinco categorías del evento.

Expuso que mediante el torneo de creatividad robótica los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad, posgrado y público en general mostrarán su capacidad de crear e innovar en las diferentes modalidades.

señaló que la convocatoria para participar en el desarrollo de la tecnología será realizada entre la comunidad estudiantil y público en general a partir del mes de enero y la competencia se realizará entre los meses de mayo y junio.

Durante el mes de mayo el torneo cerrará las inscripciones y durante junio realizará el evento de competencia en varias modalidades y niveles donde los alumnos de primaria y secundaria participarán en las categorías A y B.

Los alumnos de primaria y secundaria participarán en el torneo “Bajabot” en el sector A donde competirán en el armado de robos autónomos y no autónomos, mientras que el nivel B será de sumo liviano.

Estudiantes de preparatoria, universidad y público general competirán en las modalidades de robohockey, triatlón y brazo robótico de manera respectiva en el Trompo Museo Interactivo Tijuana.

NTX/MAR/RLM/AJV/AEG/EDU16

También podría gustarte