Museo de la Ciudad de México invita al taller “Deslumbrados”

México, 5 Ene (Notimex).- Un juego de interacción con piezas de los artistas Tupac Martir y Paolo Montiel para reflexionar sobre el fenómeno de la luz a través de celulares, vidrios y espejos, es lo que ofrece el taller “Deslumbrados”, que se imparte de manera gratuita todos los fines de semana de enero en el Museo de la Ciudad de México.

En el marco de la muestra “Ciudad de México y Arte Digital: Luz e Imaginación”, que alberga el recinto capitalino, los visitantes podrán comprender la ciudad a partir del arte contemporáneo y digital.

La dinámica comienza a las 13:30 horas e invita a la gente a interactuar con la obra de dos de los cinco artistas que conforman la exhibición, informó en un comunicado la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

Por un lado, el artista Tupac Martir delimita el paso del tiempo de la Ciudad de México a partir de su geografía y registros históricos en la pieza “Población”.

En tanto, Paolo Montiel y su visión espiritista de “Superposición” contempla un registro de luces a partir de elementos como agua, luz y tierra a manera de caleidoscopios.

Un equipo liderado por el coordinador de Talleres del Museo de la Ciudad, Roberto Solís, realiza el taller donde “los asistentes jugarán utilizando herramientas como el teléfono celular, vidrios y espejos para modificar las luces de las instalaciones, recrear espacios y reflexionar acerca del fenómeno de la luz”.

Las instalaciones, explicó Solis, se eligieron por estar situadas en los espacios más transitables de la muestra, donde la gente puede experimentar con libertad y darle otro sentido a cada una de las obras.

“Esperamos que la gente se divierta, aporte ideas y conceptos sobre qué es y cómo se genera la luz”, concluyó sobre la actividad, que tiene una duración de 45 minutos.

Luz y ciudad son los elementos que sustentan la exposición colectiva que se presenta desde noviembre pasado y permanacerá abierta hasta el domingo 12 de febrero.

La colectiva está integrada por seis instalaciones lumínicas, cinéticas y sonoras que resultan de la reflexión de seis artistas y colectivos sobre la Ciudad de México: Tupac Martir, Cocolab, Iván Abreu, Pablo y María, y Paolo Montiel.

También podría gustarte